Ismael Abdelà pasó la última semana en 72 horas de estar descartado para el partido del Arcos a jugar como titular y conseguir un gol. El joven punta ceutí, con un golpe en el empeine derecho, debía guardar reposo durante cinco días, pero decidió forzar y no dudó un instante en vestirse de corto cuando Álvaro Pérez le comunicó el domingo, una hora y media antes del partido, que jugaría de inicio ante el Arcos en la posición de 'nueve' al encontrarse Randy 'tocado' en el abductor.
- El jueves estaba retorciéndose de dolor sobre el césped artificial del Murube después de recibir un feo golpe en el empeine en el partidillo y el domingo fue titular ante el Arcos y encima marcó un gol, el tercero que consigue esta temporada...
- Tenía el pie hinchado y me dolía, pero el viernes me trató Nuria (fisioterapeuta), el sábado sólo corrí un poquito, me dijo el míster que me pusiera hielo y el domingo tomaríamos una decisión. Llegué al campo a las tres y cuarto, el entrenador me preguntó cómo estaba, le comenté que estaba mejor aunque todavía me dolía... En el calentamiento las sensaciones fueron buenas y le dije que si tenía que jugar podía contar conmigo. Por este equipo merece la pena sacrificarse si te necesita.
- Jugó casi 75 minutos, el Atlético de Ceuta ganó al Arcos por 5-0 y uno de los goles llevó su firma...
- Estoy contento por el gol, pero también por el resultado. No podíamos tropezar en casa porque conocíamos los marcadores de los primeros clasificados y los tres puntos eran vitales para no descolgarnos más.
- ¿Qué explicación encuentra al pobre rendimiento de su equipo fuera de la ciudad autónoma donde no ha ganado un solo partido en trece desplazamientos?
- Tanto en casa como fuera jugamos con la misma intensidad y con las mismas ganas, pero a domicilio creamos cuatro o cinco ocasiones de gol y no aprovechamos ninguna. El contrario llega a nuestra portería dos veces, nos meten dos goles y nos venimos abajo.
- Hay un dato demoledor, el Atlético de Ceuta ha hecho 30 goles en el Pirri y en el Murube en doce encuentros y a domicilio tan solo marcó 7 goles en trece partidos...
- No estamos acertados en ataque y lo pagamos caro. En casi todos los campos nos dicen que hemos sido el equipo que mejor ha jugado, pero no tenemos suerte en la definición. A nosotros no nos vale que nos digan que hemos jugado muy bien, lo que queremos es conseguir buenos resultados fuera de casa.
Prueba de fuego
- El domingo visitan al filial del Córdoba que es segundo en la tabla con 46 puntos y puede marcharse con nueve puntos de ventaja si no puntúan. Es uno de esos partidos subrayados en rojo en el calendario...
- El partido de Córdoba va a ser muy complicado porque nos enfrentamos a un buen equipo. Tenemos que ir a por la victoria que nos hace mucha falta para acabar con el gafe de los partidos fuera de casa.
- En marzo se van a enfrentar al CD Mairena, Algeciras y Coria, los otros tres equipos instalados en los puestos de ascenso. Estos partidos pueden servir para aclarar hasta donde puede llegar el Atlético de Ceuta esta temporada...
- Es un mes clave para nosotros, pero lo mejor es pensar sólo en el partido de Córdoba.
- ¿Cree que su equipo estará entre los cuatro primeros clasificados cuando concluya el Campeonato?
- Al principio se pensaba en la permanencia, pero tenemos un buen equipo, estamos a cuatro puntos del cuarto y hay que darlo todo en cada partido para terminar en los puestos de play off de ascenso.
- ¿Ha dejado atrás las molestias en el empeine?
- No sé si por el clima de Ceuta que es muy húmedo, pero aún me molesta un poco. ¿Si estaré en Córdoba? Por supuesto, aunque la última palabra es del entrenador.