Los waterpolistas ceutíes internacionales absolutos por España, Guillermo Molina y Lorena Miranda, ya conocen los rivales a los que se medirán sus selecciones en la fase de grupos del Mundial de Barcelona 2013.
La selección española masculina de waterpolo se enfrentará contra Montenegro, Grecia y Nueva Zelanda en la primera fase del Mundial, que se disputará del 19 al 4 de agosto en Barcelona, tras el sorteo celebrado hoy en la capital catalana.
Los de Rafa Aguilar han quedado encuadrados en el grupo A y tendrán como principal escollo el combinado montenegrino, cuarto clasificado en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, y evitan Croacia, campeón de la cita olímpica.
La primera fase del campeonato masculino dará el pistoletazo de salida el 22 de julio.
Las chicas, en el grupo de Rusia, Holanda y Uzbekistán
Por su parte, la selección femenina, subcampeona olímpica en Londres 2012, se medirá con Rusia, Holanda y en la primera fase.
Las chicas de Miki Oca han quedado encuadradas en el grupo A y tendrán como principal rival el combinado ruso, sexto en los Juegos Olímpicos y medalla de bronce en el último mundial de Shangai. La primera fase del campeonato femenino comienza el 21 de julio.