El Club Natación Caballa masculino ya está plenamente centrado en la auténtica final que tendrá que afrontar el sábado ante el Sant Feliú. El equipo ceutí ha perdido provisionalmente el segundo puesto de la clasificación de Segunda División Nacional de waterpolo a pesar de su triunfo del sábado en la piscina del Escuela de Waterpolo de Zaragoza (8-13).
Los de Miguel Ángel Ríos hicieron los deberes en tierras mañas, pero su más directo rival, el C.N. Sant Feliú, no falló e hizo lo propio en su doble cita ante los equipos de Pamplona, en partidos atrasados.
Los catalanes se deshacían el sábado sin mayores problemas del WP 9802 por 9-15 y el domingo vencían con más dificultad al C.D. Waterpolo Navarra por 10-12.
Con esos marcadores, el Sant Feliú ha pasado a ocupar la segunda plaza de la tabla con 19 puntos en 8 partidos, mientras que el Caballa ha caído a la tercera posición, también con 19 puntos, pero con dos partidos más disputados.
Esta situación hace que el partido que enfrentará a ambos el próximo sábado (15:00 horas) en la piscina del C.N. Sant Feliú sea trascendental en la lucha por ese segundo puesto de ascenso, ya que el primero está virtualmente decidido favor del Horta, que suma 24 puntos tras haber ganado los 8 partidos que ha jugado.
En el Caballa tienen claro que se la juegan en este partido y que, aun ganado, dependerán todavía de un pinchazo del Sant Feliú en lo que reste de Liga.
Este partido abre la segunda vuelta, aunque el Caballa ya ha disputado dos partidos adelantados de la segunda. En la primera vuelta, Caballa y Sant Feliú empataron a 11 en la piscina de la playa de La Ribera.
Las chicas, a Bilbao
El equipo del C.N. Caballa de la Primera División femenina también viajará el próximo fin de semana. En concreto, se desplazará hasta Bilbao para medirse al Leioa ASK el sábado (17:00) en el pabellón Askartza en la primera jornada de la segunda vuelta.
Las chicas de Javi Ruiz estrenaron, por fin, su casillero de puntos el pasado fin de semana al imponerse al Esparta de Alcorcón el sábado. El domingo, sin embargo, perdieron por la mínima ante el Cuatro Caminos.