Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta formó en Montilla con un 'once' con una media de 28 años

El Atlético de Ceuta cuenta con bastantes jugadores experimentados como PeritaQue el Atlético de Ceuta es otro equipo cuando juega a domicilio es una verdad como un templo. Basta con mirar sus números como local y visitante para llegar a la conclusión que el equipo ceutí tiene dos caras y un comportamiento bipolar. El Atlético disputó 13 partidos lejos de casa en los que cosechó siete empates y sufrió seis derrotas. Algunas voces entienden que la plantilla es muy joven y está pagando la falta de experiencia. Esa teoría queda desmontada con la media de edad del plantel (26 años) y del 'once' que jugó en Montilla (28).

El Atlético de Ceuta tocó fondo lejos de casa el pasado domingo en el municipal de Montilla. El equipo caballa cayó con estrépito por 3 goles a 0, a pesar de jugar una hora en superioridad numérica por la expulsión de Julio Alberto. Otra oportunidad para ganar a domicilio tirada a la basura y van 13 partidos sin conocer el triunfo fuera de la ciudad autónoma. Siete empates, seis derrotas, 7 goles a favor y 16 en contra son los pobres números de un equipo que aspira a jugar el play off de ascenso, pero al que no le basta con sumar de tres en tres en casa para alcanzar el objetivo.

Falla la mentalidad El equipo caballa sufrió una dura derrota en Montilla

"Varios jugadores se han ido del partido después de fallar el penalti y no se puede ser tan pobre psicológicamente para no levantarse de adversidades de ese tipo que forman parte del fútbol. Otra cosa es el rendimiento, que el de algunos jugadores no ha sido bueno, pero es más un tema de mentalidad y de estar convencido de que se puede ganar fuera de casa". El que habla es Álvaro Pérez, muy enojado después de la dura derrota en el campo del colista.

El canario lamenta que su equipo se derrumbe ante la adversidad y no tenga fe para darle la vuelta al marcador ante un rival en inferioridad y con menos argumentos futbolísticos. Algunas voces repiten hasta la saciedad que la plantilla del Atlético de Ceuta está formada en su mayoría por canteranos y es muy joven sinónimo de bisoñez y falta de experiencia en una categoría donde hacen falta muchas 'tablas' para interpretar los partidos, además de saber adaptarse a las condiciones de los terrenos de juego que se encuentran en mal estado.

Siete foráneos

Pero ni todos los jugadores del Atlético de Ceuta son canteranos ni están empezando su carrera deportiva. Hasta siete futbolistas no son de la ciudad (Randy, Félix, Ernesto, Carmelo Yuste, Garrido, Pepe Martínez y Sandro) y la media de edad de la plantilla formada por veintidós jugadores es de 26, 1 años. Si nos ceñimos al último partido jugado en Montilla el 'once' que presentó Álvaro Pérez con seis foráneos (Pepe Martínez no fue convocado por lesión) alcanzó una media de edad de 28 años.

Randy, uno de los siete foráneos del Atlético de CeutaA saber, Garrido (32 años); Segura (27), Jaime (26), Sandro (41), Jalid (22), Ernesto (27), Villatoro (24), Carmelo Yuste (29), Félix (25), Randy (25) y Perita (31). Casi todos estos futbolistas están curtidos en mil batallas y han jugado en categoría superior, no se van a dejar intimidar ni por el rival ni por la afición cuando juegan a domicilio. El problema debe ser otro. El equipo ceutí se ha metido de lleno en una dinámica negativa lejos de casa y le puede la ansiedad, las ganas de acabar con una racha impropia de un aspirante a play off. Y ya lo dijo Álvaro Pérez en Montilla con ganar los partidos de casa no basta, a este equipo hay que exigirle algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.