Bilal Marhum y Samira Mhamdi lograron la victoria este lunes, último día del año, en la trigésimo sexta edición de la San Silvestre ceutí. La prueba de casi cinco kilómetros no estuvo empañada como otros años por la lluvia y el viento disputándose con una temperatura apacible para encontrarnos en invierno. Bilal Marhum invirtió en el recorrido de 4,8 kilómetros 14' y 08'', mientras que Samira Mhamdi paró el crono en 16' 37''. Como aperitivo se disputó la IX San Silvestre Baby en la que los más pequeños se divirtieron corriendo por las inmediaciones de la plaza de África.
Con una participación cercana a los trescientos corredores se disputó este lunes, 31 de diciembre, la XXXVI San Silvestre ceutí, la prueba deportiva que sirve para despedir el año. Una carrera popular en la que se mezclan los atletas que buscan la victoria con otros deportistas a los que les gusta correr para mantenerse en forma y han convertido su participación en la San Silvestre en una tradición. Del grupo selecto de favoritos el que entraba en más quinielas era Bilal Marhum, que no defraudó a nadie y se impuso con mucha claridad en una prueba de cuatro kilómetros y ochocientos metros. Bilal Marhum hizo un crono de 14' y 08''.
El segundo en cruzar la línea de meta fue el atleta ceutí Mustafa Al-Lal, pero al correr sin dorsal no se computó su tiempo. Al igual que en otros años, algunos corredores no formalizaron su inscripción en el plazo establecido por el Instituto Ceutí de Deportes, organizador de la prueba, y tomaron parte en la prueba sin dorsal. De todos modos, la organización no establece clasificaciones en la San Silvestre y sólo da a conocer el tiempo de los vencedores en categoría masculina y femenina. Los ganadores absolutos recibieron una cesta de navidad de manos del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que no faltó a la cita y fue también el encargado de dar el pistoletazo de salida en las 'dos' San Silvestres.
Samira Mhamdi
La atleta ceutí, que recientemente había conseguido el triunfo en el VII Cross Pinar del Hierro y la Espartosa disputado en Chiclana sobre un recorrido de nueve kilómetros, siguió los pasos de Marhum e impuso su ley de principio a fin. Samira Mhamdi invirtió en los 4,8 kilómetros un tiempo de 16' y 37''. Ni es la primera San Silvestre que gana ni seguramente será la última teniendo en cuenta su dominio en las carreras que se celebran en la ciudad autónoma.
San Silvestre Baby
Los niños también fueron protagonistas en la IX San Silvestre Baby. Los primeros en tomar la salida fueron los nacidos en los años 2000, 2001, 2002 y 2003. A continuación lo hicieron los más pequeños, algunos acompañados por sus padres o familiares. Los participantes en la 'Baby' realizaron un recorrido corto con salida en la puerta de la Comandancia General, dieron media vuelta a la plaza de África y cruzaron la meta junto a la puerta del Ayuntamiento. No hubo clasificaciones y todos los niños recibieron una bolsa de chucherías y una botella de agua. En la Silvestre absoluta, la organización entregó a todos los participantes que terminaron la prueba un dulce navideño.